miércoles, 12 de noviembre de 2014

Prodigy

Título: Prodigy 
Autor: Marie Lu
Género: Juvenil, ciencia-ficción
Libro: 2/3
Páginas: 298
Editorial: SM

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a cederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Es su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. 

¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? 
¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas?
 Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?


En este segundo libro los personajes son más, pero todos únicos no tan bien definidos, pero lo importante es que se entiende, la narración de la historia es contada por nuestros dos personajes principales June  & Day,  haha que gracioso, Junio y Día, cada capítulo forma parte de la voz de estos chicos viendo las cosas desde su punto de vista.

Lo más me gusta es que hay acción en todo momento, y la relación de estos cada vez es más intensa, tanto que se protegen en las buenas y malas hasta con su propia vida.

Ellos, al llegar a una nueva ciudad en busca de ayuda para rescatar a Eden, el hermano pequeño de Day, son localizados por los patriotas de inmediato y estos le brindan su apoyo con un condicional mu pequeño, la muerte del nuevo Elector.

Las cosas no serán así de sencillas, si ellos aceptan, saben  a lo que se están enfrentando.

Primero esta el amor que sienten estos chicos, el reencuentro con Tess, la protegida de Day, su pequeño hermano, y ahora ¿la muerte del nuevo elector?
Day está más que dispuesto con tal de recuperar a su única y ultima familia, ¿pero June? Ella ya no tiene a nadie, más que a Day, creo que hará lo que fuera por él.

Lo único malo de esto es que deben regresar a la República obviamente sin ser vistos, ya que piden enormes recompensas por sus cabezas, y con ayuda de los patriotas lo lograran, pero ¿quienes son los patriotas? ¿con quienes están aliados?






2 comentarios:

  1. La verdad a mi me encanto esta trilogía [aunque no he leído CHAMPION] pero en general me encanta la acción del libro, la historia es buenisima y siempre salen con cosas que no esperaba.
    ¿Te pasas por mi blog? http://addcoffeetomylife.blogspot.mx
    ¡Un abrazo de oso! \O.O/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad que sí esta buena :) yo empecé a leer champion pero lo dejé a la mitad por leer otros libros.

      Eliminar