miércoles, 13 de agosto de 2014

Maze runner: Prueba de fuego

Título: Prueba de fuego #2 [Maze runner]
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 392
Género: Juvenil, fantasía

Precuela
0.5 Virus Letal
Trilogia
1. Correr o morir | 2. Prueba de fuego | 3. La cura mortal 
Secuela
Expedientes secretos

El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Si te gustó Correr o morir, Prueba de fuego te va a encantar, es el segundo mejor libro de una saga que he leído.
Después de salir del laberinto, las cosas empeoran más de lo que creyeron que ya estaban, si en el laberinto estaban confundidos de donde estaban y y porque, una vez saliendo de él, desearán poder regresar.
Les espera una aventura increíble, de la que no tiene idea del porque están ahí, del porque suceden tantas cosas sin sentido. 

Los habitantes del Área ya sabían que el estar ahí, en el laberinto era parte de algo, de alguien, de un experimento, pero lo que no saben y se pregunta es ¿Por qué? Están más que confundidos de lo que ya estaban, se presentan nuevos personajes, mueren algunos de ellos lo sé, es triste, es una cosa espantosa la que harán solo por SOBREVIVIR, así mismo, también conseguirán algunas respuestas, no muy precisas pero poco a poco armaran el rompecabezas.

James, nos ha picado mucho con esta trilogía, sus personajes únicos, increíbles y atrevidos, la angustia que nos hace pasar, el misterio, la aventura. No les quiero contar mucho, quiero que lo lean, lo único que les puedo decir y que les recomiendo es que lean la saga completa porque los mantendrá despiertos si no lo hacen, de lo emocionante que esta, pero si van por partes, adelante les gusta sufrir. 
Recuerden CRUEL es BUENO.


¡Máxima!


1 comentario:

  1. Hola Ami

    He pasado sin leer la reseña porque aun no leo el primer libro... Te he tagueado aquí:

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/08/book-tag-si-yo-fuera-un-libro.html

    ResponderEliminar