sábado, 2 de agosto de 2014

Sookie Stackhouse

Título: Muerto hasta el anochecer [1/12]
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
Género: Fantasía, romance
Páginas: 341



No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.


Antes me daba miedo leer una saga tan larga como esta, que es de doce libros, pero me parece que apenas publicaron el numero 13, lo temía porque pensaba que no iba a terminarla y por consiguiente la abandonaría. Pero esta saga de Muerto hasta el anochecer o como otros la conocen, Saga Sookie Stachouse... que así se llama la protagonista, me ha flechado. No es la mejor que he leído pero si esta muy buena, es fácil de leer, ya que en dos semanas me he leído ya la mitad, estoy en el sexto libro que se titula "Definitivamente muerta".

Trata de una camarera que se ve de lo más normal, pero no lo es, hay algo especial en ella que la hace diferente y mucho más interesante para algunas personas también especiales, más bien sobrenaturales como vampiros, cambia-formas y ella es una telépata.

Narra la historia más sobre los vampiros, hace un par de años que el mundo dio a conocer la existencia de los vampiros, ya que esos querían adaptarse al mundo de los humanos pero siendo vistos como cualquier otro, no muchos países estuvieron conformes, así que solo viven en determinados lugares, en donde los países los han aceptado. Sookie, siempre ha tenido la curiosidad de poder ver a un vampiro en persona y vaya que se le cumplió su deseo. Una noche trabajando en Merlotte's, el bar donde ella ha trabajado durante varios años, con su jefe Sam que es un cambia-formas, pero Sookie no lo descubre hasta después de pensar que hay algo diferente en él, ya que no le es fácil poder leer su mente, no es que lo quiera hacer, ya que es su jefe, y en trabajos anterior por esa razón de leer la mente de sus jefes ha perdido el puesto. Esa noche en su turno, entra al bar una persona forastera, jamás antes vista con la piel pálida y su cabello negro con ojos oscuros, alto de unos 30 años, un hombre vampiro para ser exactos. Esa es la oportunidad que Sookie tanto deseaba, conocer un vampiro, pero no solo lo conoce y listo; si no que más bien, se enamora.

La saga es muy larga, lo admito, pero no todo está pérdido. si debo decir que a principio ella me desesperaba porque era un poco tonta, pero en los siguientes libros se compone :D hay esperanza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario